4 consejos para contactar con un blogger

títulos atractivos
74 títulos atractivos para aumentar la tasa de clic
02/01/2015
función de búsqueda de Instagram
Función de búsqueda de Instagram en la web
09/08/2015

4 consejos para contactar con un blogger

contactar con un blogger

Desde hace varios años contactar con un blogger se ha convertido en una tarea habitual para ciertos profesionales del marketing.

 

Algunos blogs son capaces de generar niveles de tráfico incomprensibles e inalcanzables para ciertas marcas o tiendas online. Por este motivo muchos bloggers se han convertido en auténticos prescriptores  para comunidades online. Sin embargo, marcas y responsables olvidan a menudo que todos los bloggers no son profesionales y que muchos de ellos escapan a la lógica del marketing.

Una marca que actúe inteligentemente debería contactar con un blogger directamente y aprovechar sus posibilidades comunicativas, mucho más asequibles si los comparamos con los canales tradicionales.

 

Consejos para contactar con un blogger con éxito 

 

1. Personaliza al máximo el primer contacto

Por encima de todo, debes conocer el blog y su responsable en cuestión. Echa un vistazo a su descripción en su página web, sus preguntas más frecuentes; busca si ofrece información relacionada con la gestión de contenidos de  marca, acciones comerciales… Personaliza el correo electrónico para demostrar al  blogger que tienes un interés real en su proyecto. Recuerda que su  blog es ” su hijo”, por lo que el sentimiento funcionará con mayor probabilidad que la lógica del marketing.

 

2. El trabajo se debe pagar

Cuando consultes a un blogger la posibilidad de  escribir un artículo propon siempre una contrapartida. Esta puede ser financiera, hablamos entonces de un post patrocinado o  puede ser en especie , la más habitual. En este sentido recuerda que un blogger mantiene una relación de confianza con la comunidad por lo que será difícil que hable de un producto que no ha probado. 

 

3. No pidas demasiado

Esa es la parte más compleja de la comunicación al contactar con un blogger. Este  tiene una vida, prioridades, metas, por lo que siempre es adecuado solicitar plazos para la publicación teniendo en cuenta esta realidad.

En cuanto a las directrices, no le pidas que te envíe el artículo antes de su publicación, debes tener confianza en tu marca y en tu prescriptor.  El vínculo entre una marca y  un blogger puede romperse con peticiones poco sutiles como: ¿Puedes publicar el artículo en 3 meses, 2 días y 4 horas?¿Me puedes enviar tu artículo antes de su publicación en el caso ?

¡Confía en ellos, saben muy bien lo que hacen!

 

4. Mantener el contacto

Una vez que el post este publicado y hayas conseguido un bonito backlink y un poco de publi en las redes sociales, recuerda mantener el contacto con tu prescriptor. Los blogs pueden crecer rápidamente por lo que sería desafortunado no mantener una relación fluida con ellos a través de intercambios regulares, comunicados de prensa, envío de nuevos productos etc

 

*Foto principal: xioubin low

Deja un comentario