Las 12 etapas del éxito en las redes sociales

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Las 12 etapas del éxito en las redes sociales

redes y aplicaciones online

¿Cómo utilizar las redes sociales para conseguir tus objetivos de marketing? Siguiendo las claves que te presento podrás construir con éxito en las redes sociales

 

Está claro que dominar las redes sociales no se consigue de un día para otro: frecuentemente necesitamos integrar conceptos nuevos, conocer y manejar numerosas plataformas y aplicaciones, todo esto normalmente bajo presión por cumplir los tiempos y con escasos recursos humanos,económicos, etc. La semana pasada , me encontré con una interesante infografía que revela una metodología y un plan de 12 pasos para un marketing de éxito en las redes sociales.

¡Como siempre , vuestros comentarios son bienvenidos!

Las 12 etapas

  1. Conoce a tu público . ¿Qué temas e intereses despiertan su atención?
  2. Elije  las plataformas y redes sociales que utiliza tu audiencia o target.
  3. Identifica los indicadores clave de rendimiento. ¿Qué te gustaría lograr con los medios de comunicación social? ¿Cómo se cuantifica su éxito?
  4. Escribe  una lista de estrategias de medios sociales que contiene sus KPIs , los perfiles de la audiencia , los personajes de su marca , los conceptos, atributos y valores de tus campañas, sus eventos promocionales, su competencia , los temas de su contenido, su metodología para gestionar una crisis, etc.  Recuerda que tu estrategia debe ser única para cada plataforma o red social
  5. Involucra a tus empleados en el plan. Asigna la responsabilidad de determinar quién publica, quien responde y quien se ocupa de los análisis de las estadísticas.
  6. Dedica de 30 a 60 minutos antes de la semana o del mes para fijar el contenido en de medios sociales. Pueden ser ideas originales , enlaces a sus propios contenidos o de terceros.
  7. Construye  un calendario editorial que establezca para tu contenido : temas , títulos, enlaces relacionados , fecha de publicación deseada , nombres de autores , etc.
  8. Publica contenido relacionado con temas relevantes oportunos y eventos actuales . Es importante compartir opiniones en cuanto ocurre una noticia importante .
  9. Considera a todos tus canales sociales por separado. No publiques el mismo mensaje en todas tus plataformas. Detecta y ten en cuenta cada público en cada plataforma .
  10. Asigna a una persona la atención al cliente, dar respuesta rápida a los contenidos generados por los usuarios y la crítica. No ignores los comentarios u observaciones .
  11. Programa tu reporting. Dependiendo de tus objetivos puedes hacer un informe semanal, mensual o bimensual .
  12. Revisa tu plan de acción con regularidad. Si algo no funciona cámbialo o realiza pruebas A / B para probar el contenido con el que tu público reacciona más y mejor.

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