Las claves por las que las redes sociales ayudan al SEO

SEO in mind en la web de tu empresa
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26/09/2015

Las claves por las que las redes sociales ayudan al SEO

Las claves por las que las redes sociales ayudan al SEO

Google lleva tiempo dando valor a lo que se hace en redes sociales convirtiendo el trabajo de social media en un valor al alza.

 

Nuestro trabajo en RRSS va a ser muy importante para que los buscadores nos tengan en cuenta a la hora de subir posiciones dentro de los resultados de búsqueda. Las tareas que se hacen en este área deben estar cada vez más integradas en el plan SEO que estemos llevando a cabo.

Algunas de las claves por las que las redes sociales ayudan al SEO y que por tanto no debemos dejar descuidadas se queremos sacar el rendimiento  en términos de posicionamiento son:

 

Número de followers

El número de followers es importante pero aún es más que los seguidores muestren  interés en lo que se está comentando y se incentiven así las conversaciones. Teniendo esto claro podemos aceptar que Google va a valorar el número total de seguidores que se tienen en las redes sociales, ya que asume que a mayor número de seguidores más importante y relevante será la compañía.

Incentivar que se comparta: el valor del volumen

No sólo es importante el número de seguidores que una marca puede tener en Facebook, por ejemplo; también la relación entre las redes sociales y la actividad asociada a una web.  Los botones que promueven compartir en social media son una forma de generar valor en cuestiones de SEO. Los buscadores se centran en lo que los consumidores están haciendo: no es lo mismo que 15 personas compartan una cosa a que lo hagan 1.500.

Incentivar los links externos

De sobra es conocida la importancia de los enlaces para construir una buena estrategia en SEO. Las páginas que consiguen enlaces externos suelen ser beneficiadas por los buscadores que comprenden que si los demás los linkan es porque son una referencia. Las redes sociales tienen efectos positivos en este terreno, ya que son una fuente constante de enlaces entrantes al site que se quiere posicionar.

Por ello, la estrategia de contenidos es muy importante. Es necesario generar contenidos de valor, atractivos y con potencial para que los internautas se sientan tentados a compartirlos.

El content marketing 

Los contenidos que se elaboran no deben ser sólo atractivos, tienen que estar optimizados para SEO para que los buscadores puedan detectarlos y sean  fácilmente posicionables. Esta es sin duda, una de las claves por las que las redes sociales ayudan al SEO

Lo local gana peso

Las marcas están incorporando la importancia de la proximidad en muchos elementos de su estrategia de negocio. En este terreno tampoco debemos ser descuidados. Los buscadores empiezan a ofrecer resultados marcados por dónde están los usuarios y las marcas comienzan a a convertirse en fuentes de autoridad en el terreno de la proximidad.

Existen muchas fórmulas para sacar  provecho al aspecto local. La más evidente es la de generar contenidos asociados a lo local en el blog corporativo, pero no solamente. Los posts en redes sociales pueden estar marcados también por ello con etiquetas y mensajes asociados a elementos de proximidad.

Potenciar el reconocimiento de marca

Cuando hablamos de reconocimiento de marca y de cómo las redes sociales pueden ayudarnos en ello, siempre pensamos en este punto como un elemento favorable en cuestiones de branding, pero lo cierto es que el reconocimiento de marca funciona circularmente. Trabajar el reconocimiento de marca en redes sociales hará que la marca sea conocida y que funcione mejor en SEO.

Para finalizar os invito a aprender SEO viendo el video The Power of Three: Content Marketing + SEO + Social Media .

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