Palabras clave en Facebook: nuevo motor de busqueda

redes y aplicaciones online
Las 12 etapas del éxito en las redes sociales
09/12/2014

Palabras clave en Facebook: nuevo motor de busqueda

palabras clave en facebook

Facebook ha anunciado una actualización importante para la búsqueda de información en su plataforma.
La mayoría de las personas , fotos , lugares , páginas , grupos, eventos y aplicaciones , podrán buscarse en breve empleando palabras clave en Facebook

Esta característica que se está implementando en la actualidad estará disponible no sólo para tu ordenador de sobremesa , sino también para los teléfonos inteligentes y las tabletas .

Para los expertos en marketing veo, por el momento una clara limitación, y es que el usuario solo puede realizar búsquedas relacionadas con las publicaciones compartidas por sus “amigos”.

Por ejemplo, si busco todas las publicaciones de mi amigo Manu durante su estancia en Marrakesch, sólo tendré que teclear  para la busqueda de palabras clave de Facebook “Manu Marrakech”, creándose al instante, un flujo de publicaciones relacionadas con su estancia en esa ciudad.

Sin embargo, si quiero buscar una expresión más amplia y genérica, como por ejemplo “balones de fútbol”, el motor de búsqueda interno de Facebook no me ofrecerá resultados relacionados con personas que no conozco.

Rousseau Kazi

En una entrevista publicada con Rousseau Kazi, responsable de producto de Facebook se indicaba que la red social tenia prevista la indexación de contenidos públicos , eso si, sin precisar una fecha definitiva.

Para finalizar os invito a ver las explicaciones de Rousseau Kazi relativas a la búsqueda de palabras clave en Facebook y la privacidad una vez implementada esta novedad en la red social.

Deja un comentario