Publicidad en medios sociales: Infografía

redes y aplicaciones online
Las 12 etapas del éxito en las redes sociales
09/12/2014
SEO sin Google Analytics
SEO sin google analytics: sobrevivir al “not provided”
09/12/2014

Publicidad en medios sociales: Infografía

publicidad en medios sociales

La publicidad en medios sociales es una actividad relativamente nueva que representa una pequeña porción del pastel publicitario online.

 

Varios estudios predicen un aumento significativo del gasto en publicidad en medios sociales en los próximos años.

Por ejemplo ,la conocida agencia de comunicación estadounidense  BIA / Kelsey espera un incremento en los ingresos por publicidad en medios sociales de US $ 5,1 mil millones en 2013 a 15000000000 dólares en el año 2018 en EEUU.

Seductores

Como los medios sociales seducen a cientos de millones de consumidores, las marcas estan invirtiendo en ellos  conscientes de que sus consumidores se encuentran ahí. Además, las plataformas sociales proporcionan herramienta sy utilidades que permiten medir con mayor certeza el logro ( o no) de los objetivos de marketing planteados.

  1. Facebook , el rey de las plataformas sociales , registró 829 millones de usuarios activos al día en junio de 2014.
  2. Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes . Mientras que Twitter tiene una comunidad más pequeña ( 271 millones de usuarios activos mensuales ) , la red social es muy popular.
  3. Instagram tiene 200 millones de usuarios activos y ha experimentado un fuerte crecimiento en 2013 .

Y tu, ¿Qué opinas de la publicidad social? ¿La utilizas ahora? Comparte tu opinión en los comentarios.

publicidad en los medios sociales optimizada

Fuente Infografía: mediabistro.com

Deja un comentario