SEO sin google analytics: sobrevivir al “not provided”

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SEO sin google analytics: sobrevivir al “not provided”

SEO sin Google Analytics

En la literatura disponible sobre la evolución de Google, destaca sin duda  la desaparición de las palabras clave en los reportes estadísticos de Analytics. A pesar del revuelo, no deberías temer por tu estrategia SEO sin Google Analytics.

 

Para seguir el progreso del SEO de  tu website no necesitas céntrate en las palabras clave que atraen el tráfico. Además, al convertirse de facto en una opción menos accesible, es recomendable recurrir a un índice más fiable y estable al mismo tiempo. En el mundo del SEO, es lo que llamamos posicionamiento. Se trata del lugar que ocupan los links con palabras clave  que apuntan a tu web en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, tu sitio web de venta de jabones podría estar posicionado en el puesto 25 cuando buscamos “jabón ecológico”. Por lo tanto, realizando actualizaciones periódicas sobre la posición de nuestras palabras clave (links) en Google y otros buscadores, podemos dibujar sin problema las tendencias de las palabras clave que estamos empleando..

 

Software

Existen plataformas y software para realizar rápidamente el seguimiento de las posiciones automatizadas. Una herramienta gratuita puede ser SEO Soft que nos ofrece la posibilidad de seguir varios sitios diferentes con un número ilimitado de palabras clave. Por lo tanto el SEO sin Google Analytics si es posible.

Una vez configurado el software podremos identificar qué palabras clave están en caída libre, cuáles avanzan o aquellas que permanecen más estables en un periodo de tiempo prolongado. Es además, una buena manera de entender, con tiempo, cómo Google identifica la temática de nuestra web, viendo sobre qué términos y expresiones ofrece más relevancia, observar los enlaces contextuales obtenidos a través de netlinks y por lo tanto detectar la forma en la que las personas perciben nuestro sitio.

 

Ampliar el alcance de las palabras clave

Para ampliar el alcance de tu sitio web también tienes la posibilidad de aplicar nuevos enfoques: eligiendo expresiones, giros idiomáticos o términos menos empleados.

Mi experiencia en este campo me ha venido demostrado que por ejemplo, la palabra “precio”, esta ausente en muchas fichas de productos de las tiendas online, lo cual no deja de ser sorprendente. Sin embargo, nos demuestra que en ocasiones nos centramos demasiado en las palabras clave olvidando elementos que el usuario da por hecho que va a encontrar. Recuerda siempre por qué o para qué que buscan los internautas a la hora de establecer no sólo las palabras clave si no la redacción en su conjunto.


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