Mario Seoane

marketing & communication

La aventura humana nos abre cada día la puerta de nuevos retos personales y profesionales.
De movilidad internacional y carácter estratega, tras más de una década de desarrollo de proyectos en el ámbito de la comunicación y el marketing, continúo hoy con el placer del aprendizaje.

El objetivo: poder compartir capacidades y experiencias con aquellas empresas en crecimiento, colaborando en la superación de los obstáculos del presente para poder diseñar el mañana.

I love what I do and I am very proud to be the part of your business! 

Mario Seoane

Strategic Marketing Skills

Data Marketing Skills

Personal skills

Experiencia

Chief Marketing Officer (CMO)

Actualmente

Centro Tecnológico Fundación Cesefor
Dirección del crecimiento del negocio aplicando marketing estratégico.
Responsabilidades:
  • Participación, conceptualización y liderazgo de planes y proyectos de comunicación y marketing europeos de gran dotación presupuestaria (proyectos Horizon Europe)
  • Supervisión integral del marketing y comunicación de la Fundación
Experiencia:
  • Responsabilidad ejecutiva
  • Consorcios e Instituciones internacionales
  • Proyectos europeos Horizon

Profesor Universitario (PAS)

Actualmente

Universidad de Valladolid
Docencia de Dirección de Recursos Humanos.
Responsabilidades:
  • Desarrollando regularmente mi actividad en el sector privado y siendo especialista de reconocida competencia profesional por la UVA, imparto clases de Dirección Estratégica de Recursos Humanos
Experiencia:
  • Docencia universitaria
  • Diseño de producto (formación)
  • Coaching y mentorización

Director de marketing y estrategia digital

16 meses

Woko Agency, Bilbao
Dirección del área de marketing y estrategia digital.
Responsabilidades:
  • Dirección y mentorización del equipo de trabajo del área de marketing
  • Consultoría y explotación estratégica Data Driven Marketing y Marketing Automation
  • Conceptualización y diseño del modelo relacional y su estrategia de canales
Experiencia:
  • Diseño de producto y servicio
  • Data Driven Marketing
  • Consultoría estratégica

Manager del área de marketing y estrategia digital

38 meses

Merkatu Smart Digital, Bilbao
Máximo responsable del área de marketing dentro de la organización para diseñar e implementar el plan de marketing de Merkatu y de sus clientes.
Responsabilidades:
  • Coordinación general del equipo de trabajo del área de marketing
  • Diseño y planificación de la relación con cliente
  • Definición y coordinación de estrategias y operativas de marketing automatizado
Experiencia:
  • Smart Data
  • Marketing predictivo
  • Analítica avanzada y marketing personalizado

Consultor de Marketing

16 meses

Init Services, Bilbao
Consultoría de marketing; diseño de soluciones innovadoras y medibles para crear y potenciar negocio. Analítica digital, business intelligence y operativa de marketing automatizado.
Responsabilidades:
  • Elaboración de propuestas de negocio
  • Definición de estrategias de marketing digital orientadas a posicionamiento, resultados de ventas y engagement
  • Definición y coordinación de estrategias y operativas de marketing automatizado
Experiencia:
  • Consultoría en analítica digital
  • Business Intelligence
  • Uso estratégico de la tecnología

CMO; Director de Marketing

26 meses

Suggiero, Bilbao
Creación e implementación de estrategia de marketing inhouse. Diseño de estrategias para grandes cuentas.
Responsabilidades:
  • Análisis e implementación de estrategias y planes de marketing.
  • Desarrollo e implementación de procesos y estrategias SEO
  • Analítica web
Experiencia:
  • Experiencia transversal marketing integral
  • Profundidad de estrategias de marketing online
  • Dinamización interna y gestión de grandes cuentas

Desarrollo negocio LATAM

24 meses Freelancer

CCPNM, Munich + Malta
Creación e implementación de estrategia de generación de tráfico, promoción y ventas de servicios de betting y gambling (casinos y mercados de apuestas online).
Responsabilidades:
  • Análisis sector betting & gambling mercado LATAM
  • Desarrollo de estrategias SEO
  • Generación de tráfico Web
Experiencia:
  • Experiencia profesional en TIC
  • Experiencia internacional
  • Desarrollo de estrategias para mercados dinámicos

Responsable de Marketing

66 meses

CID FCA! COMUNICACION! Bilbao
Implementación de estrategias de marketing en agencia de publicidad integral , realizando las actividades de marketing y promoción, así como la gestión del personal necesario.
Responsabilidades:
  • Gestión de marketing mix
  • Desarrollo de plan y estrategia de marketing
  • Detección de oportunidades externas
  • Implementación de la estrategia cliente
Experiencia:
  • 200 aperturas perfumerías IF
  • Puesta en marcha de + 30 equipos de promoción y venta
  • Multiproyecto: Danone, Skoda, Knorr, Orbit, Gobierno de La Rioja, Ayto. De Bilbao, Turismo Mallorca, Euskatel, Perfumerías IF, Unicef

CEO

36 meses

CRACKGLOBAL, Bilbao
Creación de agencia de comunicación local. Proyecto de emprendizaje personal.
Responsabilidades:
  • Gestión de la relación cliente
  • Gestión de la relación con la prensa
Experiencia:
  • Emprendizaje, asunción de riesgos, autoconfianza
  • Desarrollo de RRPP, lobbying medios comunicación locales
  • Proyectos: Gobierno de Andalucía, Bilbao, BBDO

PROYECTOS Y CLIENTES

AUTOMOCION Y ESTRATÉGICOS

BANCA - SEGUROS

CONSTRUCCIÓN

ECOMMERCE

GRAN CONSUMO

INDUSTRIAL

INSTITUCIONALES

Formación

  • Junio 2018Master en Webtrekk

    www.webtrekk.com/en/knowledge/training/
  • Septiembre 2014Curso Experto en Social Media Marketing (280 h.)

    Eutokia, Bilbao
  • Mayo 2014Curso Superior Manager Marketing Digital (290 h.)

    JuriTecnia, Bilbao
  • Abril 2012Master en Marketing y Dirección Comercial

    Universidad del País Vasco
  • Septiembre 2012Lcdo. en Investigación y Técnicas de Mercado

    Universidad del País Vasco
  • Febrero 2004Lcdo. en Publicidad y RRPP

    Université Bordeaux Montaigne, FR.

MAIN TOOLS

MARKETING AUTOMATION - CRM

INTELIGENCIA CLIENTE - VISUALIZACIÓN

PERFORMANCE - ANALÍTICA