Mario Seoane

marketing & communication

La aventura humana nos abre cada día la puerta de nuevos retos personales y profesionales.
De movilidad internacional y carácter estratega, tras más de una década de desarrollo de proyectos en el ámbito de la comunicación y el marketing, continúo hoy con el placer del aprendizaje.

El objetivo: poder compartir capacidades y experiencias con aquellas empresas en crecimiento, colaborando en la superación de los obstáculos del presente para poder diseñar el mañana.

I love what I do and I am very proud to be the part of your business! 

Mario Seoane

Skills

Habilidades Personales

Experiencia

Director de marketing y estrategia digital

Actualmente

Woko Agency, Bilbao
Dirección del área de marketing y estrategia digital.
Responsabilidades:
  • Dirección y mentorización del equipo de trabajo del área de marketing
  • Consultoría y explotación estratégica Data Driven Marketing y Marketing Automation
  • Conceptualización y diseño del modelo relacional y su estrategia de canales
Experiencia:
  • Diseño de producto y servicio
  • Data Driven Marketing
  • Consultoría estratégica

Manager del área de marketing y estrategia digital

38 meses

Merkatu Smart Digital, Bilbao
Máximo responsable del área de marketing dentro de la organización para diseñar e implementar el plan de marketing de Merkatu y de sus clientes.
Responsabilidades:
  • Coordinación general del equipo de trabajo del área de marketing
  • Diseño y planificación de la relación con cliente
  • Definición y coordinación de estrategias y operativas de marketing automatizado
Experiencia:
  • Smart Data
  • Marketing predictivo
  • Analítica avanzada y marketing personalizado

Consultor de Marketing

16 meses

Init Services, Bilbao
Consultoría de marketing; diseño de soluciones innovadoras y medibles para crear y potenciar negocio. Analítica digital, business intelligence y operativa de marketing automatizado.
Responsabilidades:
  • Elaboración de propuestas de negocio
  • Definición de estrategias de marketing digital orientadas a posicionamiento, resultados de ventas y engagement
  • Definición y coordinación de estrategias y operativas de marketing automatizado
Experiencia:
  • Consultoría en analítica digital
  • Business Intelligence
  • Uso estratégico de la tecnología

CMO; Director de Marketing

26 meses

Suggiero, Bilbao
Creación e implementación de estrategia de marketing inhouse. Diseño de estrategias para grandes cuentas.
Responsabilidades:
  • Análisis e implementación de estrategias y planes de marketing.
  • Desarrollo e implementación de procesos y estrategias SEO
  • Analítica web
Experiencia:
  • Experiencia transversal marketing integral
  • Profundidad de estrategias de marketing online
  • Dinamización interna y gestión de grandes cuentas

Desarrollo negocio LATAM

24 meses Freelancer

CCPNM, Munich + Malta
Creación e implementación de estrategia de generación de tráfico, promoción y ventas de servicios de betting y gambling (casinos y mercados de apuestas online).
Responsabilidades:
  • Análisis sector betting & gambling mercado LATAM
  • Desarrollo de estrategias SEO
  • Generación de tráfico Web
Experiencia:
  • Experiencia profesional en TIC
  • Experiencia internacional
  • Desarrollo de estrategias para mercados dinámicos

Responsable de Marketing

66 meses

CID FCA! COMUNICACION! Bilbao
Implementación de estrategias de marketing en agencia de publicidad integral , realizando las actividades de marketing y promoción, así como la gestión del personal necesario.
Responsabilidades:
  • Gestión de marketing mix
  • Desarrollo de plan y estrategia de marketing
  • Detección de oportunidades externas
  • Implementación de la estrategia cliente
Experiencia:
  • 200 aperturas perfumerías IF
  • Puesta en marcha de + 30 equipos de promoción y venta
  • Multiproyecto: Danone, Skoda, Knorr, Orbit, Gobierno de La Rioja, Ayto. De Bilbao, Turismo Mallorca, Euskatel, Perfumerías IF, Unicef

CEO

36 meses

CRACKGLOBAL, Bilbao
Creación de agencia de comunicación local. Proyecto de emprendizaje personal.
Responsabilidades:
  • Gestión de la relación cliente
  • Gestión de la relación con la prensa
Experiencia:
  • Emprendizaje, asunción de riesgos, autoconfianza
  • Desarrollo de RRPP, lobbying medios comunicación locales
  • Proyectos: Gobierno de Andalucía, Bilbao, BBDO

PROYECTOS Y CLIENTES

MIX

INDUSTRIAL

CONSTRUCCIÓN

CONSUMO - RETAIL

BANCA - SEGUROS

INSTITUCIONALES

Formación

  • Junio 2018Master en Webtrekk

    www.webtrekk.com/en/knowledge/training/
  • Septiembre 2014Curso Experto en Social Media Marketing (280 h.)

    Eutokia, Bilbao
  • Mayo 2014Curso Superior Manager Marketing Digital (290 h.)

    JuriTecnia, Bilbao
  • Abril 2012Master en Marketing y Dirección Comercial

    Universidad del País Vasco
  • Septiembre 2012Lcdo. en Investigación y Técnicas de Mercado

    Universidad del País Vasco
  • Febrero 2004Lcdo. en Publicidad y RRPP

    Université Bordeaux Montaigne, FR.

MAIN TOOLS

PERFORMANCE - ANALÍTICA

MARKETING AUTOMATION - CRM

INTELIGENCIA CLIENTE - VISUALIZACIÓN